La temperatura basal es un signo que podemos empezar a observar para conocer si ya hemos ovulado. Y lo primero que necesitamos para empezar tomarla es un termómetro basal. En esta guía sencilla y rápida puedes encontrar tips para la búsqueda de tu termómetro basal.
Recuerda que antes de aplicar métodos de observación de la fertilidad, es muy recomendable que estudies el método de fondo con libros como Taking Charge of your fertility o The 5th Vital Sign, o mejor aún, puedes aprender con la guía de una instructora que te guíe en el proceso, si estás interesada, puedo hacerlo con mucho gusto.
Para empezar
Lo fundamental que debes buscar es un termómetro que tenga en la etiqueta la palabra BASAL, no nos sirve un termómetro de botiquín, necesitamos un termómetro más preciso, que tenga dos décimas, es decir que en lugar de decirnos que nuestra temperatura es 36.7, nos diga que nuestra temperatura es 36.78 por ejemplo, esa precisión es la que nos permitirá conocer el ligero cambio de temperatura que ocurre en nuestro cuerpo tras ovular.
En lugares como Estados Unidos, el Reino Unido o en Europa, es más común encontrar termómetros basales en las farmacias, sin embargo en Latinoamérica esto aún no es tan común. Por lo que lo recomendable es que busques en Droguerías Cruz Verde (si estás en Chile o en Colombia), en Mercado Libre o que hagas tu pedido directamente en Amazon.
Al hacer una búsqueda encontrarás variedad de opciones y una amplia gama de precios. Lo primero que debes tener en cuenta es que con un termómetro basal sencillo es suficiente. El precio va subiendo de acuerdo a características adicionales como luz de fondo, alarma, memoria de varias tomas, bluetooth para compartir los datos al celular, entre otras.
Ten en cuenta que esta es una guía para encontrar termómetros basales, aquí no encontrarás monitores de fertilidad (como Daysy, Natural Cycles, LadyComp o similares). Simplemente no recomiendo ninguna opción que publicite que no es necesario que seas tú quien grafique para determinar tu ventana fértil, pero este es tema para otro post ¿te interesa conocer más? ¡déjame tu opinión en los comentarios!
A continuación te comparto marcas que puedes encontrar fácilmente en Amazon y que tienen diversas funciones:
Unitest
Es un termómetro basal minimalista, muy similar a los que se encuentran en las farmacias comúnmente, pero en este caso viene con dos cifras decimales. Viene con un estuche plástico para guardarlo y es un buen termómetro para comenzar a graficar si no deseas hacer una inversión muy grande o no estás buscando más funcionalidades.
En Colombia y Chile es posible encontrarlo en Droguerías Cruz Verde, aunque por lo general está agotado o hay que pedirlo a domicilio. Tiene opción de toma en ºC. Usa una pequeña batería de 1.5V que viene en el termómetro.
En Mercadolibre Colombia encuentras uno muy similar marca Mabis, no lo he comprado por este medio así que si lo haces cuéntanos tu experiencia, sé que toma ºF, desconozco si tiene opción en ºC.
iSnow
Este termómetro fue con el que empecé a graficar, es perfecto para quienes comparten cama con su pareja y al madrugar no quieren despertarle encendiendo la luz para ver la temperatura. Tiene una pantalla amplia, luz azul de fondo y alarma, guarda hasta 60 temperaturas, tiene un estuche protector con espuma que, aunque puede ocupar espacio en tu equipaje al salir de viaje, es excelente para protegerlo de golpes o caídas. Toma temperaturas tanto en celsius como en fahrenheit y usa una batería de 3v incluída en el empaque.
Easy@home
Es muy similar a iSnow, aunque personalmente no lo he usado, lo recomiendo por experiencia cercana. Viene con luz azul de fondo, alarma y memoria de 30 tomas. Tiene punta a prueba de agua y flexible, por lo que se puede limpiar con mayor confianza. Viene con un estuche en pasta transparente para protegerlo. Toma temperaturas tanto en celsius como en fahrenheit. Requiere batería de 3v que está incluida en el empaque.
Tempdrop
Personalmente lo considero el Rolls Royce de los termómetros basales, es un brazalete que usas continuamente durante la noche y almacena los datos de tu temperatura basal, luego los exportas a la aplicación de tu celular vía bluetooth. En ese sentido hay termómetros como el Femometer que tienen bluetooth también, la diferencia es que Tempdrop es un termómetro que toma la temperatura durante la noche y almacena la información, por lo que no es necesario despertarte a tomarla en las mañanas.
Tempdrop es ideal para quienes no tienen una rutina de sueño establecida, por ejemplo en el caso de madres que están amamantando, trabajadoras con turnos nocturnos o rotativos, para viajeras o para olvidadizas que no toman su temperatura en las mañanas. Usa una batería de 3V que viene instalada, incluye una herramienta para poder cambiar la batería y una pequeña bolsa sedosa para guardarlo. Funciona tanto en celsius como en fahrenheit.
No me han pagado por hablar sobre Tempdrop o ningún termómetro, lo recomiendo porque realmente me gusta, estoy planeando publicar en un futuro próximo una reseña para que puedas conocerlo más a fondo. Si estás considerando comprarlo y quieres ahorrar el 10% en tu compra en cualquiera de los planes, puedes usar este enlace y yo también obtendré un pequeño aporte para continuar produciendo contenidos como este que estás leyendo (el descuento se aplica cuando estás en el checkout de tu compra, por favor revisa que se haya aplicado correctamente antes de finalizar tu compra).
Y estos son los termómetros de los que puedo hablar por ahora. Sé que hay otros como el Femometer, Wink, iProven o Veridian que también puedes considerar, sin embargo es mejor que los investigues un poco antes de optar por alguno.
Ahora es tu turno ¿ya usas un termómetro basal? ¡compárteme tu experiencia en los comentarios! y si no tienes el tuyo aún ¿cuál estás considerando? me encantaría saber qué piensas.
Si quieres conocer más sobre anticoncepción eficaz sin efectos secundarios, ciclos más felices y ecológicos; no dudes en apuntarte a la Ola Psíclica para recibir info de calidad cada semana, haz clic aquí para suscribirte. Gracias y ¡hasta la próxima!
Deja un comentario