¡Hola! antes de hablar del diagrama menstrual, quiero darte una muy gran BIENVENIDA a este blog en el que encontrarás información sobre diferentes marcas de copas menstruales y daticos interesantes sobre su uso. Adicionalmente, hablaremos de un tema que me gusta muchísimo y del que todas tenemos bastante por aprender: La Menstruación, ¡es una maravilla estar vivas en este siglo! hoy en día este es un tema del que cada vez nos maravillamos más y que por fortuna poco a poco ha dejado de ser un tabú, para transformarse en todo un mundo por explorar.
Quiero iniciar la conversación invitándote a observarte todos los días, a notar tus cambios y a empezar a notar tus propios patrones que pueden ser muy reveladores. Para ello quiero que conozcas, si aún no te lo han presentado, el Diagrama Lunar o Menstrual. El diagrama es una herramienta con la que podrás aprender a identificar los diferentes momentos de tu ciclo y los cambios que cada etapa tiene.
En el siguiente video encontrarás una guía para aprender a usarlo, aclaro que es sólo una guía, te invito a usar tu creatividad y a llenarlo como mejor lo sientas. Quiero ser muy sincera, este es mi primer video público así que pido un poco de paciencia, soy una eterna principiante.
Mi experiencia con el diagrama menstrual
Personalmente, me ha gustado mucho registrar mis ciclos. En primer lugar porque he tenido un proceso de sanar mis ciclos dolorosos y llevar un diario práctico de mis cambios y mis patrones, me ha servido mucho para reconocer qué ‘fórmulas mágicas’ han servido y cuales no tanto para mí. En segundo lugar, me ha gustado porque he aprendido bastante sobre mi cuerpo y las maravillas de ser cíclica, los cambios de gustos musicales y hasta en el sueño que cada etapa trae para mí. Puede sonar un poco extraño, pero esto sólo lo descubrirás cuando hagas el ejercicio desde tu propio cuerpo y comiences a mirar esos detalles que normalmente se escapan en el día a día.
Por último, para no darle más largas y poder presentarte el diagrama, quiero agradecerte por estar aquí y quiero que sepas que este espacio está abierto a la conversación siempre que sea desde el respeto. Es posible que en el proceso surjan preguntas o que quieras compartir tu experiencia, comparte tu comentario abajo para hablar de estos temas que nos apasionan tanto.
Ahora sí…
¿Todavía no tienes el diagrama menstrual?
Si aún no tienes tu diagrama, es muy fácil, simplemente llena los campos de este formulario y suscríbete a mi lista, además de acceder a esta maravillosa herramienta inmediatamente, recibirás cortitos mensajes cada quince días, prometo que no será spam, sólo amor del bonito.
Deja un comentario