Para definir tu talla y copa perfecta, hay varios criterios que las marcas de copas menstruales suelen tener en cuenta, como tu edad o si has tenido hijos. Sin embargo, hay otros criterios que también son importantes y que pueden hacer la diferencia en tu experiencia con la copa menstrual, como la altura de tu cérvix o qué tan abundante es tu flujo, en este video puedes conocer los detalles. Tener en cuenta esto asegurará que la copa no te genere incomodidades como subirse mucho (si tienes cérvix alto), o pérdidas (debido a la fortaleza de tus músculos), entre otras ¡Nuestra misión es encontrar la copita perfecta para ti!
Si tienes dudas o comentarios en cuanto a tu talla ¡Escríbenos!
Cuidados
En Vul Boutique encontrarás sólo copas de alta calidad, hechas en silicona médica hipoalergénica y con vida útil estimada de 10 años. Sin embargo, es importante tener en cuenta las siguientes indicaciones de cuidado para preservar la calidad de su silicona durante todo este tiempo:
• No almacenes tu copa menstrual en una bolsa de plástico o en un recipiente hermético. Es importante que se ventile por lo que sugerimos guardar tu copa menstrual en su bolsa de algodón en un lugar que no sea muy húmedo. Es todo lo que necesitas.
• Lava tu copa con agua potable, si estás en un lugar de difícil acceso, usa agua embotellada, hervida o esterilizada con pastillas Milton.
• No hiervas tu copa por más de 5 minutos. La silicona no es un material que se derrite al contacto con el calor del fuego, sin embargo, se carboniza por lo que será imposible volver a usar tu copa menstrual si la olvidas estando al fuego.
• Usa agua para enjuagarla o jabones de PH neutro y sin perfumes para no irritar tu flora vaginal.
• No uses jabones antibacteriales, cloro, agua oxigenada, vinagre o alcohol puros para lavar tu copa. Pueden ser muy corrosivos y disminuir su vida útil.
• Cuando esterilices tu copa, deja que se seque completamente antes del almacenarla en su bolsa. Esto con el fin de evitar la propagación de hongos.
• No uses aceites o sustancias grasosas para perfumar o lubricar tu copa. El contacto con el aceite también puede disminuir su vida útil. Si quieres usar un lubricante, usa uno que sea con base en agua.