En el mundo de la menstruación sostenible hay gran variedad de opciones, tenemos la copa menstrual, los discos menstruales, las esponjas marinas, el sangrado libre y las toallas ecológicas (seguro se me escapa alguna más). Para las toallas ecológicas encontrarás que existen accesorios que hacen tu vida más agradable y cómoda. Hoy quiero contarte qué son los protectores interlabiales y cómo se usan.
Los protectores interlabiales son pequeños accesorios en telas suaves y absorbentes que permiten redireccionar el flujo menstrual al centro de tu toalla ecológica. Son especialmente útiles cuando estás durmiendo o practicando algún deporte, también pueden servirte a lo largo del día para no sentir el bajón de tu flujo. En lo personal me encanta usarlos cuando siento que ya está por llegar mi periodo y no tengo un protector ecológico a la mano.
Bueno, bueno, eso suena interesante, pero ¿cómo funcionan? como su nombre nos lo hace sospechar, los protectores interlabiales se ubican en medio de tus labios vaginales mayores o menores según te sientas más cómoda.
Existen diferentes formas de doblarlos, te comparto a continuación algunas:
Los protectores interlabiales están hechos en algodón y suelen ser muy cómodos, tanto que te recomiendo no olvidar que lo tienes puestos cuando vas a entrar al baño (¡¡yo ya perdí uno por accidente!!). Eso sí, cada cuerpo es diferente y tal vez no resulten cómodos para todas, lo mejor es experimentar con diferentes dobleces y decidir si es una opción para ti. En Vul Boutique te obsequiamos estos protectores por la compra de tus toallas en kits o puedes adquirirlos por unidades, contáctanos para más información.
¿Has probado los interlabiales? ¡Cómpartenos tu experiencia en los comentarios! y recuerda que puedes recibir todas nuestras novedades en tu correo. Suscríbete a nuestra lista y recibe gratis un calendario para registrar tus ciclos.
Deja un comentario